(depetroleo) Mañana martes se desarrollará en Buenos Aires un nuevo encuentro entre los sindicatos y la operadora Tecpetrol, sin dejar de lado también la situación con la firma San Antonio. Es que entre ambas se pretende avanzar en la desvinculación de alrededor de 400 personas, entre despidos, jubilaciones y retiros voluntarios.
Entre las dos últimas alternativas, el número es menor, motivo por el cual se teme el despido de una cantidad significativa de trabajadores, tema que el gremio trata de evitar, en un contexto en donde las circunstancias no están a favor de los sindicatos.
La adenda firmada en su momento y la crisis internacional hacen que panorama no se presente de manera ideal para el sector gremial, porque lo mencionado juega a favor de las empresas que más allá de lo negativo que resulte para los trabajadores, se encuentran dentro del marco legal.
Cabe recordar que este no será el último encuentro seguramente, porque la conciliación obligatoria vence el 6 de septiembre, fecha clave para llegar a un acuerdo. En caso de que esto no suceda, las partes quedan liberadas y desde el gremio conducido por Jorge Avila ya se adelantó que corre peligro la paz social analizándose las medidas a seguir.