Luego del anuncio del Departamento de la Energía estadounidense, que indicara nuevamente un incremento en la producción petrolera en EEUU, los mercados se recuperan tímidamente con un 0.4% por estas horas luego de ceder 2.5% el día de ayer.
"Más allá de estos indicadores, los inventarios estadounidenses de petróleo siguen cayendo, a pesar de incrementar la producción" señaló William O'Loughlin, analista de Rivkin Securities, y en tal sentido dijo que "si el descenso de inventarios continúa a éste ritmo, las inversiones cerrarán por debajo del promedio de cinco años en dos meses".
"El ritmo de los desensos indicaría que los recortes de OPEP estarían funcionando, aunque el precio actual del crudo sugiere que el mercado es escéptico respecto a las perspectivas a largo plazo, en función de lograr reequilibrar el mercado del petróleo" añadió O'Loughlin.
"Esto también traería una preocupación extra a los inversores, ya que los recortes propuestos por OPEP, estarían alentando a EEUU a elevar su producción a los niveles de "superproducción" para lograr supremacía en el mercado global" destacó el analista.
- Fuente: Bloomberg TV.