El actual diputado provincial Javier Touriñán admitió que el exgobernador Martín Buzzi sigue ligado a la política y defendió la última gestión del comodorense en el Gobierno provincial a partir de la Ley de Hidrocarburos. Y aunque no respondió a recientes expresiones de Néstor Di Pierro reconoció los beneficios económicos que se firmaron en la administración Buzzi que hubieran sido “imposibles” con otro mandatario. “Hay cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la administración provincial que hablan de que no fue una mala administración provincial. Yo no encuentro realmente los argumentos que esgrime hoy el dasnevismo para hacer una crítica salvaje sobre la gestión de Martín Buzzi que se caracterizó por ser dialoguista y atender a todo el mundo” dijo el actual titular del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura.
Destacó el esquema actual de convenios colectivos de trabajo y las paritarias laborales. “Hubo desarrollos importantes con planes y programas como `Invertir Igualdad´ que fueron fuertemente criticados pero si se pregunta a los clubes e instituciones de Comodoro, le han dado resultados impresionantes en la distribución equitativa de lo que han sido los fondos públicos. A partir de una Ley de Hidrocarburos que no hubiera sido posible en otra gestión que le permitió derivar fondos en forma directa a los municipios como Comodoro Rivadavia con un par de puntos más permitiendo flujos de dinero importantes para desarrollar la actividad en la ciudad”.
Y sin responder a las críticas, le recordó al exintendente comodorense los beneficios recibidos a partir de la Ley Hidrocarburífera. “Di Pierro tuvo dentro de su administración municipal la ventaja de contar con un marco regulatorio que no hubiera tenido si no hubiera sido Buzzi el gobernador. Hubo muchos actores directos, no fue un logro exclusivo ni de De Pierro ni de los sindicatos, ni del gobernador ni de los diputados. Si el gobernador hubiera sido otro, esto no hubiera ocurrido” insistió.
“Buzzi -remarcó Touriñán- nunca se retiró. Está trabajando en el contexto de la elección interna partidaria y hay que ver cómo se desempeña. Yo no he hablado con él en estos días pero lo que creo es que Martín nunca se fue de la política”. Y en cuanto a la interna del Partido Justicialista, el diputado provincial defendió el mecanismo de participación para elegir autoridades. “Hay una interna nacional en el PJ. Hay que reorganizar el Partido aunque esto es independiente de las causas judiciales que puede pesar sobre algún funcionario. Hay que esperar los tiempos políticos. En ese contexto el Frente para la Victoria es una línea interna dentro del Partido Justicialista y trasciende más allá de posicionamientos internas. Lo que es sano es que los órganos partidarios se renueven a través de éstos mecanismos que son de participación y se permita la elección libre y trasparente de quienes quieren estar en la conducción.
“¿Linares?. Puede ser el conductor. Es el intendente de la ciudad más voluminosa en Chubut. Y la que mayor actividad económica tiene. Más allá de eso, es donde se ha obtenido un triunfo contundente del FpV en todas las categorías. Si bien no se logró en la sumatoria de votos ni la Presidencia ni la gobernación, sí en Comodoro se ha ganado en éstas categorías. Me parece que es una buena figura”.(El Chubut)