Arabia Saudita recortará las importaciones de petróleo a sus clientes en todo el mundo a partir de Septiembre, en al menos 520.000 bpd, dijo ayer una fuente cerca al cónclave petrolero de Abu Dabi. La nación árabe, es hoy por hoy el mayor exportador de crudo del mundo, y la promesa de cumplir o expandir este compromiso ayudará a reducir el exceso de oferta en el mercado.
El gigante petrolero estatal árabe, Aramco, restringida mayormente el suministro de crudo a los países compradores asiáticos en casi 10%, confirmó la Agencia Reuters. Al tiempo que los inversores mantienen sus dudas sobre la efectividad de esta nueva medida.
En Julio, la producción del grupo OPEP alcanzó un máximo en 2017, impulsado por Nigeria y Libia, naciones excentas de los acuerdos de recorte de bombeo. Y en tal sentifo, la superproducción de las petroleras norteamericanas, se contra puso a la disminución propuesta por OPEP, tanto como el ascenso de la productividad de los mencionados países africanos.
Así mismo, las restricciones del petróleo árabe, se harán sentir en los compradores europeos aproximadamente en 220.000 bpd, a partir de Septiembre. La disminución de ventas continuará en EEUU, con un volumen de 1.1 barriles mensuales; el gigante mundial, China, sufrirá los recortes de ventas aproximadamente en 2 millones de barriles al mes, a partir de Septiembre.
Fuente: Reuters.