Una de las razones por las que la administración Trump podría esgrimir un argumento a favor de darse el lujo de suspender la compra de petróleo de Venezuela, tercer proveedor mundial, es que posee reservas estratégicas de 700 millones de barriles en el Estado de Luisiana, guardado celosamente en túneles subterráneos.
Con la disponibilidad de estas reservas podría valerse a aproximadamente 141 días, en caso de emergencia de desabastecimiento o llegado el caso, enfrentar un conflicto bélico. Es por ello, que varios funcionarios de Washington hayan propuesto entusiastamente imponer sanciones al gobierno de Maduro.
(Te puede interesar "EEUU prepara un nuevo golpe para la economía venezolana" publicado el 09/Julio).
Sin embargo, se supo esta semana que el Presidente Trump, sólo impuso medidas de orden restrictivo en lo económico al Presidente Maduro. Aunque no se descarta que un futuro, en caso de hacer efectivas las medidas contra las finanzas del país caribeño, recurrir a la Reserva Estratégica Petrolera de EEUU, llamada a ser el "as en la manga" de la Casa Blanca.
Irónicamente, la mencionada Reserva, podría adquirir mayor importancia, ya que con anterioridad el Presidente Trump mencionó la posibilidad de vender cerca de la mitad de su volumen atesorado, en función de sanear sus cuentas fiscales, o inundar el mercado de petróleo para lograr bajar los precios aún más, en caso de que sea necesario.
Fuente: BBC Mundo.