El ex intendente de Comodoro y ahora miembro del directorio de YPF, Néstor Di Pierro, es uno de los nombres que más suena para conducir el Partido Justicialista de Chubut. Sin embargo, ayer descartó esa posibilidad y pidió una amplia mesa de diálogo que incluya al dasnevismo. Además, cargó contra Martín Buzzi, lo acusó de “dejar un desastre en la provincia” y “traicionar” a Comodoro.
El “Tano” Di Pierro, alejado de la ciudad petrolera y de cargos institucionales, y fiel a su perfil frontal brindó declaraciones radicales y no se calló nada. Habló del resultado de las elecciones y su mala relación con el anterior gobernador Martín Buzzi. En este marco, el dirigente advirtió que el ex gobernador “es responsable del desastre que quedó en estos cuatro años en la provincia”, y lo acusó de traición: “Buzzi traicionó a Mario Das Neves y también traicionó a Comodoro”, lamentó.
Por una selfie
“Lo que hacía era tomarse un avión para una foto, tenía presencia perfecta en todos los actos de la compañera (ex) Presidenta (Cristina Fernández), pero tenía poca discusión política y mucha maldad”, disparó. En este punto, Di Pierro reconoció que el gobierno nacional no veía con agrado a Buzzi, ya que “era un ‘sí Presidenta, sí ministro, le faltó el poder de decisión de acompañar pero pedir cosas para su provincia”.
En este punto, el dirigente confió que ministros nacionales del kirchnerismo consideraban a Das Neves por sobre Buzzi “porque Das Neves es un cuadro político y Buzzi era un cuadro técnico, nuestro partido está acostumbrado a tener cuadros políticos”.
Frente a la nueva conformación partidaria que se debe renovar en la provincia, Di Pierro indicó que a título personal, espera que Das Neves retorne al partido y aclaró que él no está dispuesto a asumir la presidencia del PJ.