Repsol ha descubierto en Trinidad y Tobago su mayor volumen de gas en los últimos cinco años y el mayor hallazgo de gas en dicho país de la última década.
De acuerdo a datos suministrados por la compañía española, el volumen hallado sería de 2 billones de pies cúbicos, lo que equivaldría a la total de gas utilizado en España durante dos años. Repsol participó con un 30% del consorcio descubridor, en tanto que el porcentaje restante corresponde a la compañía inglesa British Petroleum.
El hallazgo se hizo sobre una lámina de agua de 150 metros, al Este de la isla, en los pozos llamados Savannah y Macadania.
Después de EEUU, Trinidad y Tobago es el país más importante en términos de productividad para Repsol, produciendo además de gas, unos 101.887 barriles por día de petróleo drante 2016.
Este resonante descubrimiento, se suma al realizado por Repsol en Marzo en Alaska, el mayor hallazgo de hidrocarburos convencionales logrado en los últimos treinta años en suelo norteamericano. Al tiempo, que se contabilizan otros 47 grandes hallazgos de hidrocarburos hechos por Repsol en los últimos diez años, entre los cuales destacan ocho a gran escala mundial.
La producción de Repsol en la isla caribeña, en 2016 se situó en 3.9 millones de barriles de crudo y 187.5 millones de pies cúbicos de gas natural; al tiempo que las reservas probadas de Trinidad y Tobago ascienden a 291.4 millones de barriles de petróleo.
Fuente: ElPais.com