Martín Oñate, el dirigente desafectado de la comisión directiva del Sindicato Petroleros Santa Cruz, que conduce el secretario general Claudio Vidal, confirmó ayer que el Ministerio de Trabajo de la Nación proclamó como “válida” a la comisión directiva.
Según indicó el primer vocal titular de la comisión directiva, “se trata de una proclamación del máximo órgano de la Nación y que ha sido actualizada. Esto fue la semana pasada, cuando remitió y significa que todos estamos en nuestros cargos”, sostuvo.
Desde Las Heras, Oñate aseguró que para el Ministerio de Trabajo de la Nación nuestros cargos perduran hasta el 2017. “Con esta proclamación, Trabajo sostiene además que todas las asambleas que se realizaron para destituir a varios integrantes, no tiene validez. Con esta proclamación sostiene que nuestros cargos se mantienen”, indicó.
De esta manera, Martín Oñate, Rubén Uribe, Fernando De Souza, Claudio Cariñanco, Eduardo Vibares, Carlos Gatica y Juan Rene Desurko, deben ocupar los cargos correspondientes en la comisión directiva, del gremio que conduce Claudio Vidal.
“Si Trabajo hubiera rechazado a integrantes de Comisión Directiva, hubiera publicado los nombres con corrimientos de cargos. Esto no sucedió así y queda más que claro que Vidal ahora debe otorgarnos los cargos que nos corresponden”, aseveró.
Agregó que “esta es una resolución actualizada y seguramente con el tiempo habrán más noticias que realice el Ministerio de Trabajo”, dijo Oñate, quien no anticipó algunas resoluciones que pueda determinar el Ministerio de Trabajo.
De todos modos, sostuvo que “esta proclamación es muy importante para quienes nos dejaron afuera de la comisión directiva. Hay que tener en cuenta que de los siete integrantes que estamos afuera, cinco ocupamos cargos titulares y sino, el ejemplo más claro es el de Rubén Uribe, secretario adjunto de la comisión del Sindicato”.
“Los que estamos afuera son un revisor de cuentas titular y otro suplente, el resto somos todos titulares. Gatica, es cuarto vocal y Cariñanco, el protesorero”, señaló.
Sobre la reincorporación a sus cargos sostuvo que “presentamos un amparo judicial, que ya está en trámite, para que nos reincorporen y podamos ocupar nuestros puestos. Además esto nos va a permitir tener nuevamente nuestro sueldo, movilidad, como teníamos desde un primer momento. Claudio Vidal se niega a esto”.
Todos los cargos tienen mandato desde el 4 de diciembre del 2013 hasta el 4 de diciembre del 2017.(La Prensa de SC)