La requisa en busca de pruebas fue realizada esta tarde por personal de la Policía Metropolitana en el estudio jurídico y consultora especializada en derecho administrativo que Dromi posee a un centenar de metros del Palacio de Tribunales porteño, en la avenida Córdoba al 1200.
Dromi dijo en una entrevista periodística haber sido asesor de De Vido en una compra de GNL a Rusia y cuestionó la operación, lo que dio origen a una denuncia penal.
La realizaron los entonces legisladores y ahora funcionarios macristas Laura Alonso y Patricia Bullrich y el senador Federico Pinedo y la causa está caratulada "De Vido, Julio y otros, sobre asociación ilícita", bajo el número 104567/14.
Bonadio citó ayer a De Vido a prestar declaración indagatoria por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, mientras que su colega Julián Ercolini hizo lo propio por la compra de material ferroviario usado a España pagando sobreprecios. Con el primero deberá presentarse el 21 de abril y con el segundo el 27 de este mes.
La denuncia por la compra GNL a Rusia por YPF y Enarsa, bajo la órbita de De Vido, se refirió al pago de un cargamento del combustibles en un buque tanque que no habría llegado a destino, hecho en su momento fue negado por el ministro.
Según publicaciones periodísticas, el convenio fue firmado por Enarsa y la empresa española Contrater Consulting en agosto del 2008 para adquirir el barco de GNL de Rusia, pese a que esa firma no contaba con antecedente alguno sobre ese tipo de operaciones.
Dromi actuó como intermediario de la empresa española Gas Natural Fenosa en operaciones de venta de combustible a la Argentina. (Télam)