El otro misterio pasa por el valor real de la turbina. Una fuente cercana al Gobierno dijo que cuando comenzó el proyecto compraron la turbina por un valor de 37 millones de dólares. El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, dijo públicamente que hoy la turbina cuesta 40 millones de dólares.
Lo que no se explica es que en junio del año pasado, el gobernador Martín Buzzi licitó la turbina por 12 millones de dólares pero no hubo compradores, según informaron oportunamente.
Una versión alternativa que surgió en las últimas horas, reveló que en aquella oportunidad Pampa Energía habría querido comprar la turbina General Electric por 800 mil dólares, para sumarla al proyecto de Güemes, en Salta.
Por otro lado, el presidente del bloque PJ-FPV, Javier Touriñán, pidió que el gobierno explique «a dónde fueron a parar las inversiones millonarias del proyecto Ingentis antes de reactivarlo».
Determinó que la Justicia debe resolver la causa que denunció el gobierno anterior antes de continuar con el proyecto. Insinuó que va a presentar un pedido de informe al fiscal de estado, Martínez Zapata, para que reflote la causa en la Justicia.
Al mismo tiempo, el ex funcionario de la gestión anterior afirmó que la turbina General Electric depositada en el exterior, «cuesta 12 millones de dólares, que es lo que valía en el mercado, y no 40 millones» como dice el ministro de Hidrocarburos Sergio Bohe.
El diputado del PJ-FPV consideró que «hoy es muy difícil colocar la turbina, porque resulta más atractivo para los inversores comprar una nueva que adquirir otra que ya está en un depósito y que hay que ponerla en funcionamiento».