El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, se refirió al documento firmado por el gobernador Mariano Arcioni en Buenos Aires con la empresa Pan American Energy y los sindicatos petroleros. Dijo que la permanencia de cuatro equipos en Cerro Dragón garantiza la continuidad de las fuentes laborales.
“Es importante porque lo que busca es sostener la actividad y defender los puestos de trabajo”, expresó.
El funcionario remarcó que el acuerdo que extiende la permanencia de cuatro equipos de workover
en el yacimiento Cerro Dragón hasta julio del año próximo, “garantiza
el trabajo de la gente que ya estaba trabajando” y aclaró que “no se va a incorporar a más gente, eran equipos que se habían caído en noviembre y ahora se recuperan esos puestos”.
Bohe calificó como un “muy buen gesto de la principal inversora y operadora de la actividad en la provincia porque además está emparentado con el acuerdo de productividad que se había firmado el 2 de mayo con los sindicatos de la Industria”.
Actitud similar
Recordó que PAE había tenido una actitud similar para el sostenimiento de la actividad petrolera
“cuando subieron los equipos después de la catástrofe climática que sufrió Comodoro Rivadavia y la región”.
Finalmente subrayó que éste nuevo acuerdo implica “darle continuidad a un esfuerzo empresario y de inversión que se condice con el esfuerzo que han hecho los distintos actores, básicamente los
sindicatos”.
Resta ahora aguardar cómo evolucionarán las cifras del sector rumbo a julio de 2018, mes en que expirará este acuerdo con la operadora.(Jornada)