El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación de su propia criptomoneda, el "Petro", será similar al bitcoin, y estará respaldada en "petroleo, oro, gas y diamantes".
"He estudiado este tema a fondo, y Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras: el Petro" anunció Maduro en su programa semanal, "Los Domingos con Maduro".
La implementación de ésta criptomoneda, como parte de un plan económico, sumado a la reciente medida de creación de una cesta petrolera con cotización en yuanes chinos, sirven para dar respuestas tanto a la depreciación de su moneda soberana, el Bolívar, y a su vez enfrentar las sanciones financieras de Washington, calificadas por Maduro como "dictatoriales".
A pesar de que Maduro no brindó muchos detalles, pero aseguró que la creación de la criptomoneda servirá "para avanzar en el tema de la soberanía monetaria, transacciones financieras y vencer al bloqueo financiero, y estará respaldada con las riquezas naturales de Venezuela, el petróleo, oro, gas y diamantes".
Fuente: @VTVcanal8