Trabajadores de la empresa DLS comenzaron en horas de la mañana una protesta frente a las oficinas de PAE en la calle Democracia, debido a la situación de trabajadores que se encuentran en stand by según el delegado petrolero Rafael Román.
Cabe recordar que días atrás se evitó lo que supuestamente iba a ser la baja de equipos por parte de la operadora, y si bien eso fue subsanado desde el gremio indican ahora que se encuentran pidiendo por los trabajadores que están en sus domicilios sin poder prestar servicios.
Si bien indicaron que se trataría de unos 200 trabajadores en esta situación, el número no ha podido ser confirmado oficialmente.
Hasta horas de la tarde el conflicto no se había resuelto, esperando la conformación de una mesa de diálogo.
Otro conflicto entre gremios
Por otro lado se pudo saber que días atrás no solamente fueron los petroleros los que se encontraban protestando en la zona de Cerro Dragón, sino también del sindicato de Camioneros. Por la información que circuló ante la baja de tareas, una empresa que trabaja para DLS en el transporte de equipos habrá visto disminuidos sus servicios y esto puso en alerta al gremio de los conductores.
DLS trabaja con petroleros, pero también suele tercerizar parte de sus tareas cuando el servicio así lo requiere y en este caso sería con una firma que se encuentra dentro del Convenio de Camioneros. Con la baja de la actividad se vería afectada y por ese motivo surgen los reclamos.