La situación en el ámbito petrolero en la cuenca del golfo San Jorge sigue siendo preocupante. Hoy la novedad que se dio a conocer es que desde la empresa San Antonio Internacional se comenzaron a enviar telegramas de despido. Esto habría comenzado a suceder el día viernes y durante el fin de semana, pero no de manera masiva.
"Son cuatro o cinco los compañeros que recibieron los telegramas", dijo uno de los trabajadores que se mostró muy preocupado por el tema, indicando incluso que pudieron acceder a un supuesto listado en donde figuran todos los que correrían igual suerte.
"Lo hacen por goteo, no mandan los telegramas de manera masiva para no generar reclamos con mucha gente, si lo hacen así, del manera personal, la gente no se agrupa para reclamar", agregó.
Cabe recordar que San Antonio se mantiene en una firme postura de avanzar en los despidos, que superaría las cien personas y esto no ha permitido avanzar en acuerdos para evitar esta situación informaron en su momento desde el Sindicato Petrolero.
Una postura similar tiene la operadora Tecpetrol, con la cual tampoco ha habido avances en reuniones desarrolladas en Buenos aires y Comodoro. Mañana miércoles se retomarían los encuentros en Buenos Aires.