(depetroleo) Jorge Avila dijo que el planteo por parte del Sindicato en las reuniones de hoy será muy claro: que permanezcan los puestos laborales.
"Nosotros buscamos las salidas para esto, para garantizar también la tranquilidad de las familias. Entre las posibilidades está el cronograma de 8 horas, algo que permitirá por 36 meses las estabilidad laboral al menos del 90 por ciento de los trabajadores".
El secretario general indicó que hasta el momento han contabilizado 167 telegramas y en caso de que no haya acuerdos será la asamblea la que decidirá los pasos a seguir, siendo en principio la paralización total de los yacimientos.
"Esto no es algo que nos pasa solo a nosotros, hay otros gremios que también están involucrados en el tema".
Avila recordó que en 2013 Tecpetrol tenía 1080 trabajadores y en la actualidad tiene 780, número al que se llegó por retiros y jubilaciones "y ahora quieren recurrir al despido de 200 más. No les interesa echar a la gente. Es la realidad".
Las reuniones se desarrollaron en el edificio de Tecpetrol y a las 11 habrá un encuentro informativo en el Ministerio de Trabajo, para continuar luego con los encuentros antes de llegar a la reunión final a las 17 aproximadamente también en el Ministerio.