El Sindicato de Petróleo y Gas Privado lleva adelante reuniones con operadoras del sector para coordinar las inversiones y abrir posibilidades a más puestos de trabajo en el área de las petroleras. Claudio Vidal -secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado- informó que homologaron un acuerdo con YPF, para llevar adelante el proyecto de electrificación de mil pozos con generadores de última generación, con la coordinación las cuadrillas y la apertura de más puestos de trabajo.
"Nos permite avanzar en el levantamiento de la producción, activar los puestos de trabajo y generar más puestos", afirmó Vidal.
Más adelante, el referente petrolero indicó que "tenemos un buen precio de barril que está en alza y buen precio de dólar" por lo cual remarcó que "las excusas se deben terminar y se apunta a levantar producción y eso es lo importante".
Asimismo, se mostró en desacuerdo con las operadoras que quieren explotar yacimientos en la provincia, señalando que "siempre pasa que los yacimientos se los terminan quedando las mismas operadoras" y pidió "generar un abanico más amplio para darle oportunidades a otras empresas".
Por esto, Vidal advirtió que habló con diputados, senadores y hasta la gobernadora de la provincia para que tengan en cuenta el pedido de "cortar" con algunas operadoras que no invierten y tratar de "apuntar a tener más regalías, puestos de trabajo y movimiento económico local". "Si ponemos a 10 empresas en un yacimiento y le damos la posibilidad vamos a tener más competencia, más inversión y más puestos de trabajo", sostuvo.(TS)