(Depetroleo-Gonzalo Díaz). Los precios del petróleo suben hasta un 12% el jueves debido a informes de que Arabia Saudita y Rusia habían llegado a un acuerdo sobre un profundo recorte de la producción, según Reuters, que citó dos fuentes, y que los recortes podrían ser de hasta 20 millones de barriles por día.
El WTI sube 12% para negociarse a u$s 28.36 por barril, antes de reducir algunas de esas ganancias para operar 3.9% más alto a u$s 26.07 por barril, ya que quedan dudas sobre cómo podría ser un posible acuerdo. El Brent subió 2.5% para negociarse a u$s 33.66 por barril.
The 9th (Extraordinary) #OPEC and non-OPEC Ministerial Meeting has started. The Meeting is being held via webinar in light of recent developments surrounding the #COVID-19 pandemic. pic.twitter.com/8s0KFYFya7
— OPEC (@OPECSecretariat) April 9, 2020
Pero los precios retrocedieron desde sus máximos ya que los operadores esperaban detalles clave, como la forma en que se dividirían los recortes y el tiempo durante el cual podrían estar vigentes.
Antes de la reunión, la calle había estado esperando recortes en el rango de 10 millones a 15 millones de barriles por día después de que el presidente Donald Trump dijo que había hablado con el presidente ruso Vladimir Putin y el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman y esperaba que anunciaran un acuerdo de ese tamaño.
“La OPEP+ está tratando de improvisar un corte considerable de producción, y están en modo de giro completo para intentar subir los precios”, dijo Kilduff a CNBC. La “teleconferencia será un momento decisivo para el mercado del petróleo”. La matemática en una reducción de 10 millones de barriles por día, que es el mínimo necesario para estabilizar la situación, es casi imposible de calcular”.
HRH Prince Abdul Aziz Bin Salman, Saudi Arabia’s Minister of Energy, welcomed all participants to the 9th (Extraordinary) #OPEC & non-OPEC Ministerial Meeting and commended their commitment towards stability and the global oil market, particularly during these challenging times. pic.twitter.com/bue2jYOjQl
— OPEC (@OPECSecretariat) April 9, 2020