(Depetroleo-Gonzalo Díaz). El American Petroleum Institute (API) reportó un gran consumo de 8.636 millones de barriles en sus inventarios de crudo estadounidense para la semana que finalizó el 7 de septiembre.
En tal sentido, la API informó una acumulación en los inventarios de nafta para la semana que finalizó el 7 de septiembre, en una cantidad de 2.122 millones de barriles.
Los valores de referencia subieron en promedio 2%. En cuanto al WTI, ascendió 2.47%, u$s 69.25. En cambio el Brent, escaló hasta los u$s 79.06, un 2.14% respecto a la jornada anterior.
Por otro lado, el aumento de precios de ayer, corresponde a gran parte del resultado de los inconvenientes geopolíticos que enfrenta la OPEP y posibles recortes de suministros, en Irak, Libia, Venezuela e Irán.
También, el crudo se vio beneficiado por los acontecimientos climáticos que azotan a Estados Unidos. El huracán Florence, de categoría 4, está próximo a Carolina del Norte, y podría llegar a ser la peor tormenta en golpear esa región en 60 años, y ya casi 1.5 millones de personas han recibido la orden de evacuar.