La administración de Trump esta dando los primeros pasos para permitir explorar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, por primera vez en 30 años.
Para hacer posible la perforación en la mencionada región, es necesario hacer estudios sísmicos, y al respecto algunos funcionarios del Departamento del Interior de EEUU estarían modificando la regularización existente. Un memorando interior de dicho área gubernamental, ha propuesto limitar algunas restricciones para autorizar y avanzar con las perforaciones en el Refugio Ártico, lo que supondría la apertura al área silvestre en busca de petróleo y gas.
Para hacer esto posible, algunos sectores en Washington está generando presión para extraer miles de millones de barriles de petróleo, que se encontrarían a priori en ese área.
Con los actuales precios del crudo a 50 dólares, no se establece si sería una extracción inmediata o a futuro, lo que es seguro es que la exploración sísmica revelaría la cantidad de reservas de petróleo y gas.